Luna nueva en Capricornio Enero 2019

Esta primera Luna nueva del 2019 inicia además un ciclo de eclipses. No está nada mal para empezar el año… Una luna nueva en Capricornio que el dia 6 de Enero se da en un eclipse parcial de Sol. El dia de los Astrólogos este año viene cargado de energía capricorniana.

Sol, Luna, Saturno, Plutón y Mercurio incorporándose  también, todos ellos en el signo de Capricornio… Así que si conoces tu Carta, es más que recomendable mirar esa zona, porqué allí será donde notarás sus efectos.

Cada luna nueva nos invita a sembrar una intención… pero sabiendo que hay un eclipse por en medio lo primero que hay que tener en cuenta es que algo va ‘a eclipsarse’, es decir, a terminar. Como hablamos de Capricornio podemos evaluar que ‘estructura’ rígida está a punto de desmoronarse. Porqué perder tiempo y energía en sostener algo que ya no nos aporta nada es un desgaste terrible.

Así que de nuevo, toca soltar. Y aunque sé que estamos todos un poco hartos de la palabrita, no se puede construir nada nuevo sobre bases que ya no sirven. Que están viejas y desgastadas. Eso nos dice el eclipse. Si algo ya no se sostiene, déjalo caer. Puede ser una estructura mental, un trabajo, una creencia… allí donde se encuentre tu zona Capricornio te va a dar la oportunidad de deshacerte de un peso que quizás llevas demasiado tiempo cargando.

Estando el nodo norte en Cáncer, su opuesto, este eclipse también toma contacto con nuestro nodo Sur. Lo viejo y conocido. Las cargas del pasado sobre el que nos hemos apoltronado. Plutón hace tiempo que nos invita a soltar… por tanto, esas estructuras están más que debilitadas. Solo hace falta que tomemos la responsabilidad de decidir que hacer con ellas. Y para ellos tenemos también allí a Saturno…

Saturno. Siempre Saturno… El rige a Capricornio. Y no le gustan nada los victimismos. Quiere que te responsabilices de tu vida. Que tomes las riendas. Que dejes de culpar  a papá y a mamá. Ya eres mayorcito. Si insistes en la queja, el Universo continuará trayéndote motivos para que te sigas quejando. Como creo que dijo Henry Ford, ‘tanto si crees que puedes hacerlo como si no, tienes razón’.

Saturno y la energía Capricorniana son la materialización. Dar forma. Manifestar. Concretar. Y sí, claro, eso exige un esfuerzo, un compromiso, una dedicación, una preparación. Es la magia que te dice que puedes alcanzar tu meta, tu objetivo, pero primero tienes que creer en tí. Prepararte y dar lo mejor de tí mismo. Porqué el mundo espera tu mejor versión. Así que va más allá de tu deseo egoico. Quizás también descubras que aquello que creías que querías, una vez materializado no es lo que esperabas… Siempre puedes empezar de nuevo.

Como digo a veces, al Universo le da igual si a tí te gusta más o menos tu propósito. Si estás alineado realmente con tu alma, claro que te gustará. Si estás muy identificado solo con tu pequeño yo, entonces quizás no tanto. Quizás te resulte más cómodo vivir escondido. Sin embargo, los dones que te han sido dados no son para tí, para que los guardes en un cajón. Son para compartirlos con el Mundo.  Y eso a veces puede resultar frío, un tanto inhóspito y solitario. Porqué en el fondo todos estamos solos frente al mundo. Y Esa es la esencia de Capricornio.

Esta luna nueva te puede permitir conectar con tu esencia más pura. Sin adornos. Sin edulcorantes. Esa esencia que puede aportar aquí en la Tierra algo único en tí. Algo que los demás esperamos. No seas rácano. Comparte tus dones. No te los guardes.

Esta luna te explicará que la excesiva auto-exigencia es puro maya. Es una entelequia del Ego. No hay nadie fuera juzgando. Eres tu quien se juzga y se desvalora. Y si es así, entonces el reflejo externo no es sino un espejo más. Quítate de encima esos juicios. Libérate de esos patrones antiguos que en algún momento de tu infancia te hicieron creer que no valías. Porqué elegiste experimentar eso. Pero ahora ya es tiempo de dejar atrás esos condicionamientos.

No temas a la soledad. Todos estamos solos. Aprovecha esos momentos íntimos para conectar con tu ser ‘real’. Más allá de los cuentos que te has contado. Re-descubre quien eres. Desnudo. Desnuda. Como el ermitaño que escala esa montaña y desde la cima puede ver con perspectiva todo el recorrido realizado. Honralo. Honra ese camino. Y Honra a los que te dieron la vida y te sostuvieron para que pudieras llegar un día hasta aquí.

Ese es el eje Cáncer-Capricornio. El nodo norte en Cáncer nos pide que podamos sentir la fuerza de nuestro árbol apoyando ese camino. Y si no puedes sentirlo,  puedes al menos quedarte en paz con eso. Asumir que por difícil que sea, no estarías aquí, en la Tierra, sin ellos. La Vida que te dieron es el bien más preciado de todos.

Y Ahora sí. Desde aquí, ya puedes sembrar tu vuelo, tu proyecto, tu propósito. Dentro de 6 meses cuando se de la luna llena en este mismo signo, podrás recoger su feedback, la cosecha de lo sembrado…

Feliz nueva nueva y feliz eclipse!.

 

 

 

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s