Luna LLena en Leo, ‘Total eclipse of the heart’

Dime quien eres… explícame tu verdad.

Dime que sientes, que cicatrices tienes. Desnúdate, no me cuentes películas. Sé real, auténtico, sincero… Las luces se apagaron. Se ha bajado el telón, se acabó la función y el personaje. Ya no tienes que actuar, ni hacer ver lo que no eres. No tienes que fingir ni ocultar tus heridas. Tampoco tu Luz. Permite que brille la auténtica. No la del foco. Muestra tu llama, no la del decorado.

Es el Amor el que crea. Todo el Universo ha sido creado con ese material. Nosotros somos lo hijos cósmicos de esa creación. Y estamos aquí para reproducirla. Para amar y ser amados. Y el corazón es ese centro que nos mantiene vivos, que nos permite sentir y crear, amar y crear…

Este es el último eclipse de la serie Leo-Acuario que tuvimos durante el año pasado y tardaremos unos cuantos años en volver a vivirlos, aproximadamente 18 años.  Por tanto diríamos que culmina todo un proceso dentro de ese eje para una buena temporada. Los siguientes que se darán en el 2019, estarán en el eje Cáncer-Capricornio.

Cuando hablamos de la luna, hablamos de emociones, de vulnerabilidad, de nuestro niño/a, y cuando hablamos de Leo, hablamos no solamente de creatividad y reconocimiento, que también, sino que hablamos del Corazón. De lo que sentimos profunda y honestamente. Así que este es un eclipse especialmente intenso a nivel emocional. Como todo en Astrología, no será igual para todo el mundo. Dependerá de la particularidad de cada carta que su repercusión se sienta más o menos. Porqué se trata de sentir. Especialmente de sentir.  Y no solamente esta noche… Sino que durante las próximas semanas y hasta 6 meses podran sentirse sus efectos.

Algo se ha creado, culminado y llega a su fin. Una semilla plantada hace 6 meses o incluso algo que tuvo su inicio hace 18 años. Un viaje de héroe. que llega por fín a su puerto. Cúal ha sido tu creación? de qué o de quien has estado enamorado durante todo este tiempo? que personaje has creado para sentirte amado, aceptado por los demás ?. Cúal es tu auténtica verdad ?. Qué parte es pura purpurina y qué parte es real, auténtica, sincera?. Quién eres tú en realidad? Porqué dentro de esa obra creada, de su resultado, hay algo que  quizás la Vida te pida que dejes ir. Y eso, lo sentirás. Lo sentirás como una verdad interna. Una certeza. Una corazonada. Algo que palpita incómodamente porque pide  salir definitivamente. Una herida antigua, una cicatriz en el alma que ya no tiene lugar donde anclarse.

Nuestra verdad no es mental. La mente está llena de condicionamientos. Nos enredamos en ellos. Justificamos o queremos explicaciones para todo. Entender. Racionalizar… Por eso Acuario es una energía de Aire. de Pensamiento, opuesto a Leo.

Y Leo habita el corazón. Nuestra verdad no reside en lo que pensamos, sino en lo que sentimos. Cuando a menudo nos encontramos en la encrucijada entre ‘mi mente me dice una cosa y mi corazón otra…’ Hay que seguir siempre al corazón. Pero para eso hay que ser valiente… Hay que tener el coraje de escucharlo. Y eso no siempre es fácil, ni cómodo… La mente buscará excusas o justificaciones para dejar de intentarlo, para renunciar. A qué sientes que has renunciado?.

Este eclipse viene a poner luz para sentir lo que ya no podemos sostener en nuestro corazón, lo que ya no tiene cabida, pero para eso antes hay que atravesar una sombra, un velo. que una vez destapado nos muestre con claridad y honradez una certeza que anda entre bambalinas, detrás del escenario de la vida, una verdad interna que quizás hasta ahora ha sido tan incómoda que hemos desgastado mucha energía en ocultarla racionalizándola y justificándola.

Amar. Amar sinceramente, Sin secretos. Sin engaños. Sin auto-engaños. Enamorarse de la vida incondicionalmente. Cuidar a nuestro niño. Jugar con él. El /Ella vive allí, en la cueva del corazón. Y  a menudo nos olvidamos de él. Nos olvidamos tanto que no cesamos en la búsqueda de alguien que  lo alimente y lo mime cuando eso es tarea nuestra. Cuando podemos sostenerlo nosotros, haciéndonos cargo de él, es cuando podemos amar de verdad y entregar nuestro corazón.

Si tus hijos han crecido, es hora de dejarlos volar y enorgullecerte de ellos. Si tu obra ha culminado, es tiempo de mostrarla y de entender que ya no es tuya, que es para el mundo, para entregarla y desapegarte de ella, permitir que brille más allá de tí. Eso pide el sol recién entrado en Acuario.

Si el amor que das no está correspondido, es tiempo de soltarlo para poder amar de nuevo. Si hay una cicatriz en tu corazón, es tiempo de abrazarla pero también de continuar el viaje más allá de ella. Urano, regente de Acuario transitando por los últimos grados de Aries,  hace cuadratura a esta luna llena. Así que un impulso, un hecho inesperado y eléctrico, empuja par a cambiar esa emoción. Y para re-inventarte. Para crear y crearte de nuevo. Para avanzar hacia el futuro. Honrando tu presente. Honrando quien eres. Siguiendo a tu corazón. Amándote y amando.

Porqué solo el Amor nos salva, y aunque el corazón se eclipse durante unas horas, seguirá latiendo con fuerza renovada.

http://www.petit.bandcamp.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s