Luna nueva en Acuario. Corto y cambio

Hoy tenemos la posibilidad de crear algo nuevo. Para crear es necesario primero creer. Creer que es posible. Visualizarlo. Permitir que llegue la idea.

Y para eso, tendremos que cortar algún viejo patrón que nos mantiene todavía atados al pasado. A cómo hemos funcionado hasta ahora. Nos toca liberarnos, permitirnos terminar con el modelo caduco que ya no sirve a nuestro momento evolutivo.

Einstein decía que no podemos encontrar la solución desde el mismo paradigma donde fue creado el problema, así que esta luna nueva en Acuario nos facilita detectar el patrón obsoleto y a la vez sembrar una semilla distinta. Completamente nueva. Que dará sus frutos dentro de 6 meses, con la luna llena en Leo del 2019.

Esta lunación viene regida por Urano, el planeta de los cambios imprevistos. El rayo que llega para quebrar algo y a la vez para iluminar desde el cielo nuestra misión en la tierra. Como todos los planetas transpersonales, no es nada cómodo. No responde a los deseos de nuestro ego ni a nuestras aspiraciones personales. Va mucho más allá. Y Urano se encuentra en Aries, recorriendo los últimos grados antes de iniciar su camino en Tauro por 7 años.

Se trata de encontrar que hay en tí único que pueda darse al colectivo y colabore en hacer un mundo mejor. Nuevo, libre y fraternal. Esa chispa que solo tu puedes dar y que está quizás apagada porqué te estás negando tu propia esencia. Tu propia divinidad. Una semilla única que puede germinar (en Tauro) durante los próximos 7 años.

En la mitología Urania, hija de Urano y Gea (la Tierra), era la musa de la Astronomía y la Astrología. No deja de ser curioso que muchos astrólogos tenemos energía acuariana o Urano en una posición relevante en nuestra Carta. Es como si mostrara la necesidad humana de conectar con el cielo, con la Mente Divina, con el Arquitecto de la creación. Porqué nosotros somos un fractal de esa mente, y por tanto tenemos la capacidad de conectar con ella.

Permite que esa visión, esa idea que puede parecer de locos para muchos, sea la semilla que hoy plantes con una intención nueva. Libérate del que dirán, de los condicionamientos pasados. De quién has sido hasta hoy. Corta ya los viejos lazos que te atan a viejos patrones.

El mantra para esta luna nueva sería ‘corto y cambio’. El cambio es lo único permanente en el Universo y cuanto más nos abrimos a él, cuanto más proactivos somos, mejores frutos florecen. Cuanto más resistencia, más dolor e incomodidad. Y la gran paradoja del ser humano es que todos deseamos un cambio y un mundo mejor, valores bien acuarianos, pero al mismo tiempo resistimos y nos negamos a ese cambio personal.

Sol, Luna y Mercurio en Acuario están disponibles para hacerlo. Júpiter en Sagitario en trígono a Urano acompaña y te invita a hacer grande esa visión y a expandirla. Marte junto a Urano te empuja a caminar, a actuar en busca de ese sueño y ese cambio.

Que la luz nos guíe en este nuevo camino. Que seamos libres de verdad. Que el mito de Prometeo viva en cada uno de nosotros. El Fuego de los Dioses para los hombres. La liberación del dolor, de nuestro Quirón, está en sus manos.

Let’s gonna make a change…

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s