Luna llena en Acuario’19, Rebeldes con causa

Brillar para Ser sin saber quien somos… Brillar en un escenario vacío. No hay público. Nadie para mirarte, ni para escucharte. Pero tu sabes que tienes algo para mostrar. Algo que brota desde dentro y pretende cambiar el mundo.

El eje Leo Acuario nos conecta con el Yo versus el colectivo. Y esta luna llena en Acuario viene a hacernos sentir qué podemos cambiar, liberar, romper en nuestra vida para re-inventarnos desde otro lado.

Pero…somos realmente libres para crear? o ¿estamos tan condicionados para obtener la aprobación externa que coartamos nuestra creatividad para ser aceptados, para encajar en el sistema?

El ‘sistema’ en el que a menudo pretendemos encajar, está en demolición. Una sociedad enferma de egoísmo y materialismo. Incapaz de empatizar con el más débil. Un Despotismo nada ilustrado, sino más bien sostenido por la ignorancia, la mezquindad y la avaricia. Como decía Krishnamurti ‘no es signo de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma’.

Lo vemos cada día en la triste odisea del Open Arms con personas a bordo a quien ningún país quiere desembarcar… mientras escuchamos frases en las redes del tipo ‘¿por qué no los metes en tu casa?’… Como si en nuestra historia no hubiera habido nunca emigración.. Precisamente España e Italia son los campeones históricos en movimientos migratorios.

Como si aquí no hubiéramos huido nunca de la guerra y la miseria. Guerra y miseria fomentada y propiciada desde el patriarcado capitalista occidental que ha expoliado durante siglos el continente africano. Todo tiene una causa-efecto. Karma-Dharma. Cada abuso, cada imposición, cada exclusión, acaba provocando un movimiento en el tiempo que clama ser reparado. En cualquier sistema. Familiar, social, mundial…

Todos somos únicos e irrepetibles pero a la vez todos somos iguales. Todos compartimos el mismo dolor, las mismas carencias, las mismas heridas, las mismas penas y alegrías. No importa en qué lugar del mundo hayas nacido. Todos sentimos por igual. Todos queremos pertenecer y ser amados, aceptados…

La peor versión del arquetipo leonino la vemos en los movimientos de ultraderecha que campan por EEUU, Italia, Brasil, y también en el resto de Europa. Su Filosofía es la ley de la Selva, la ley del más fuerte… El Yo-centrismo como modus vivendi. El Despotismo ‘des-ilustrado’, basado en el egoísmo, la mezquindad y la avaricia sin límite. Ya no es tiempo de Monarquías sino de Repúblicas.

Trump escenifica a la perfección esa pésima versión del arquetipo leonino en su ascendente Leo: Su obsesión por el oro, sus delirios de grandeza, su despotismo excluyente y su afán de protagonismo (entre otras cosas)…

Esta luna llena en Acuario nos remite a sus regentes, Urano y Saturno. Ambos transitando signos de Tierra, Urano en Tauro, Saturno en Capricornio. O nos reinventamos , revolucionamos nuestra forma de vivir y relacionarnos con la Tierra y con el resto de seres humanos, construyendo entre todos un nuevo modelo, un nuevo sistema económico y político que sea sostenible y sustentable, o desapareceremos como los dinosaurios. Es momento de despertar. Y cada día con más urgencia.

Ser libre es lo que pide la Luna en Acuario. Ser libre implica ser responsable. Tomar la responsabilidad sobre uno mismo. Por eso también Saturno es regente de Acuario. Ser libre es cortar con el papel de víctima para tomar las riendas de nuestras vidas. En lo personal y en lo colectivo.

Ser libre para romper nuestras cadenas y acabar con nuestros viejos modelos. Como el de buscar el aplauso y la aceptación en el exterior, cuando sólo dentro de nuestro corazón esa aceptación es posible.

Ser libre requiere desconectar acuarianamente de nuestros viejos patrones obsoletos para re-conectar desde otro lugar. Desde el corazón del León con toda su nobleza, su autenticidad, su honradez y su generosidad. Desde ahí podemos crear, y sobretodo co-crear en sintonía con el colectivo y con el Universo. Co-crear para un beneficio mayor que no responda únicamente a mirarnos el ombligo. Ser libre es atreverse a Ser.

Tenemos una nueva oportunidad de re-inventarnos. De encontrarnos con nuestra singularidad, con aquello que nos hace distintos y únicos para contribuir con ello al colectivo. Romper con el patrón de siempre, con las cadenas impuestas o auto-impuestas. Con el sentimiento de exclusión, de no pertenencia, para empezar a brillar como lo hace el Sol, que no necesita miradas ni aplausos cuando aparece por el horizonte cada día.

Brilla porqué puede, porqué sabe, porqué es su función y su misión. Y lo hace generosamente, sin pedir nada a cambio, sin esperar nuestra admiración. Pero es gracias a su luz que nosotros estamos vivos.

El Sol en Leo nos dice : Brilla para dar luz a tu alrededor. Sé tu mismo. No te escondas.

La Luna en Acuario nos dice: Desconecta para re-conectar desde el corazón, para re-inventarnos de nuevo. Mientras el Sol brille todavía tenemos una oportunidad.

Imagen: Stellarscapes autor Oriol Angrill Jordà

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s