Luna nueva en Escorpio, alquimizando el dolor

La Luna astrológica tiene que ver con las memorias emocionales formadas desde la concepción, la gestación en el vientre materno y nuestra biografía hasta los 7 años de edad.

Es en ese vientre donde vamos absorbiendo los primeros inputs emocionales, que pertenecen a nuestra madre pero que quedan impregnados en nuestra esponja emocional y guardadas en nuestro inconsciente.

Si hay una luna que está conectada con ese líquido amniótico y con el inconsciente es sin duda la Luna en Escorpio. El propio parto es un proceso escorpiano. Muere una forma de vida, la intrauterina, para nacer a una vida nueva, fuera de ese útero. Y ese proceso es doloroso, aunque absolutamente necesario para que algo nuevo nazca.

De los tres signos de agua, Escorpio se especializa en el dolor. Un dolor que a menudo no puede expresarse porqué está relacionado con temas tabús. El sexo y la muerte lo son. Pero también la rabia, la venganza, las emociones humanas que nadie quiere admitir como propias. El Poder, y su relación con él. La misión escorpiana resulta ser como la del basurero cósmico que debe encargarse de catalizar toda la sombra individual y colectiva para elevarla a otra dimensión.

Esta lunación tiene en Escorpio Venus y Mercurio, y la oposición de Urano a la luna. Urano viene a liberar, a romper, a cortar ese cordón umbilical con el dolor del pasado. Es un despertador que remueve conciencias y nos empuja a rebelarnos contra un Poder abusador muy antiguo: el del Patriarcado. Una forma de tratar al mundo y al planeta. Y los movimientos que se producen por distintas partes del planeta, desde Chile a Hong Kong pasando por Catalunya, así nos lo muestran.

Marte y Plutón rigen esta lunación, las dos fuerzas asociadas a Escorpio. A Marte lo tenemos en Libra, activando la lucha por la justicia, la igualdad, lo equitativo conectado con esa Venus regente que siente todo el dolor incrustado durante siglos… Y ese Marte está cuadrado a Plutón en Capricornio. Un poder que muestra por fín su parte más oscura, represiva y abusadora. Se caen las caretas del sistema. Lo que hasta ahora iba camuflado de Democracia saca sus fauces y nos enseña que no somos ni tan libres, ni tan iguales como creíamos. Somos títeres de élites financieras con oscuros intereses.

Ese proceso de Plutón en Capricornio que se inició en 2008 y que se intensificó desde Diciembre del 2017 con la llegada de Saturno, continuará hasta el 2024. Y a partir de Diciembre/Enero, con la llegada también de Júpiter, vamos a ver aumentar todavía más su efecto.

Resultado de imagen para no hay peor dictaduras frases la democracia"

Esta frase de Aldous Huxley describe a la perfección el tipo de sociedad que hemos creado. Y digo ‘hemos’, porqué todos y cada uno de nosotros formamos parte. Y ahí es donde podemos empezar nuestro propio trabajo alquímico individual y colectivo.

Ante tanto ruido y movimiento exterior, esta luna nueva en Escorpio nos invita a ir hacia dentro. Conectar con nuestras emociones más negadas. Nuestra rabia, nuestro dolor, nuestras memorias, la de nuestros muertos y ancestros represaliados, nuestros registros de maltrato, de abuso, de reclusión… Y abrazarlo todo. Abrazarlo para entregárselo a Urano. Para entregárselo al Universo, liberarlo, romper con esas cadenas y yugos, fidelidades ocultas a seguir siendo víctimas de cualquier tipo de maltrato. Empoderarnos desde la fuerza del Amor para crear algo nuevo. Deshacernos de los miedos que nos siguen impidiendo ir más allá. Más allá de lo establecido y lo políticamente correcto. LLamar a las cosas por su nombre. Atrevernos a resurgir de las cenizas porqué la llamada ‘zona de confort’ cada vez será menos confortable.

La energía se mueve con más intensidad cada vez. Porqué estamos asistiendo a un final de ciclo. A la muerte de un Sistema. Y tendremos que ser muy creativos, para eso está Urano en el cielo dándonos impulso para romper nuestro miedo al abismo y diciéndonos abiertamente que resistirse al cambio es lo que mayor dolor produce.

Esta semana hemos visto desenterrar al Dictador. Nada más escorpiano que remover tumbas. Es un símbolo de la etapa que viene. No es ninguna solución ni final, sino todo lo contrario. Tan solo el inicio. Hay que extirpar, exorcizar todo el sistema.

Esta es también una luna de rituales. De magia y exorcismo. De Alquimia. Aprovéchala para limpiarte profundamente, para lamer tus heridas y cuidarlas. Para conectar con tu capacidad de ver más allá de lo tangible. Todos la tenemos. Renovar tu energía, dejar morir lo que ya no sirve. Renacer en tu propio Fénix. No engancharte al dolor, permitir que se drene, que se libere.

Lilith está en Piscis conjunta a Neptuno. Usemos su poder para disolver nuestras memorias de exclusión y maltrato. Porqué si seguimos ignorando el poder femenino, la memoria de todas las brujas quemadas, veremos proyectada la ira y la rabia en las calles.

A ellas, a todas nuestras ancestras maltratadas y quemadas por usar su poder, su alquimia, sus dotes sanadores, por rebelarse contra el poder establecido, debemos honrarlas y darles un sitio en nuestro corazón, porqué las necesitamos más que nunca integradas en nosotras. Para que también los hombres puedan integrarlas.

Porqué nos necesitamos a todas y a todos, libres y valientes para crear nuevas vidas. Para Iluminar y eliminar. Para renacer en un nuevo Ave Fénix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s