Luna llena en Libra: Si tu no estás bien, yo no puedo estarlo

Hoy tenemos una nueva luna llena. Superluna por su proximidad. Cada vez que me toca hablar de la luna en Libra, no puedo evitar sentir mi propio sesgo, porqué es mi luna natal. Así que si siempre hay algo personal en mis escritos, seguramente en este se filtre algo más.

Tenemos el Cielo cargado del elemento Aire, aunque el Sol en Aries sea puro fuego. Pero Luna, Marte y Venus sin embargo ocupan los 3 signos de aire del Zodiaco :  Libra, Acuario y Géminis.

El Aire necesita volar a través del pensamiento. Compartir ideas, emociones, sensaciones. Hablar, comunicar, escuchar al otro. Dadas las circunstancias de aislamiento, esta lunación nos puede hacer conectar con lo vulnerables que somos los seres humanos cuando nos sentimos aislados.

Porqué somos seres sociales. Acostumbrados a vivir en grupo, en comunidad y en pareja.

La Luna Libra nos conecta especialmente con ese vínculo de pareja. Es especialmente dependiente de la compañía del otro pero al mismo tiempo, como mecanismo lunar repetitivo, también es especialista en rupturas porqué su aprendizaje es integrar el equilibrio, la armonía y la belleza en uno mismo, soltando la necesidad del otro.

Si tu no estás bien, yo no puedo estarlo. Ese es el mecanismo de luna en Libra. Dirige todo su esfuerzo en complacer. Mamá nos enseñó que había que ser correcta, educada, complaciente, priorizar al otro… Y decir que NO, o poner límites, no es algo que esté fácilmente al alcance. Requiere todo un esfuerzo y trabajo personal.

Pero hoy vivimos tiempos excepcionales. Y esta Luna en Libra nos viene a enseñar que todos somos en parte dependientes. Que nadie está diseñado para vivir solo, aislado. Que aunque podamos estar bien personalmente en este confinamiento, no podemos evitar pensar en el otro. Y en preguntar a quiénes queremos:   ‘y tú, cómo estás? ”

Tener en cuenta al otro, es el eje Aries-Libra.  Aries nos conecta con nuestra individualidad, con el fuego de nuestro Yo.

Libra en cambio nos recuerda que no vivimos solos. Que cada acción individual puede tener consecuencias en el ‘otro’.  Un buen recordatorio para quiénes se saltan su confinamiento por puro egoísmo fugándose a sus casitas de segunda residencia sin pensar en las consecuencias que eso pueda traer a comunidades más pequeñas con escasos recursos sanitarios. ‘Si tu no estás bien, yo no puedo estarlo’.

Empatizar, ponerse en lugar del otro a pesar del propio deseo. Lograr el equilibrio entre mi fuego y tus necesidades. Escuchar y aceptar que no todo puede ser como tu quieres. Ese es el reto Aries/Libra.

Marte y Venus, los amantes cósmicos son protagonistas en esta lunación. Marte por ser regente de Aries, Venus por serlo de Libra.  Y si miramos al Cielo hay un diálogo aparentemente fluido entre ellos por compartir elemento. Marte desde Acuario, Venus desde Géminis…

Pero Marte tiene compañía, Saturno, que recién entrado en Acuario nos viene a aleccionar sobre los límites de la Libertad.

Muchas cosas nos cuestionamos al respecto y muchas más nos vamos a cuestionar durante los próximos dos años y medio.  Pero así de entrada, es evidente que ese deseo de libertad de movimiento que escenificaría Marte en Acuario, se ve completamente reprimido por los límites de Saturno, que se presenta ahí como una señal de prohibido gigantesca. Tal es así, que las ruedas de prensa las dan a menudo militares en lugar de políticos…Cuanto menos, inquietante.

Y qué dice Venus en Géminis?. Pues que hablemos. Que nos comuniquemos. Que intercambiemos opiniones, que expliquemos como estamos, como lo llevamos. Y aunque la luna en Libra nos invita a decir que todo va bien con una sonrisa aparente, pues quizás nos demos cuenta que todos decimos que estamos bien para no preocupar a nadie, cuando en realidad nadie lo está.  Mucha información circula. A menudo, demasiada. Todo el día con el monotema. Pero cuánta de ella es auténtica? veraz? sincera? real?…

Hay mucha máscara en Géminis y en Libra. Ambos signos duales, que quieren agradar, que se esfuerzan en complacer y a menudo en camuflar o enmascarar.

En cambio, Marte en Acuario me evoca más bien otro tipo de máscara que tiene una finalidad muy distinta : la de Anonymus de la peli ‘V de Vendetta’.  Esas ganas de revolucionarlo todo, de destapar todas las mentiras, manipulaciones, de cambiar este mundo, este sistema que se tambalea pero que va a seguir resistiéndose hasta el final. Y eso solo es posible desde la acción colectiva, que es lo que representa Acuario.

Hay también mucha rabia encapsulada, con ese Marte/Saturno. Conforme Marte avance, ya que es mucho más rápido en su órbita, veremos otros escenarios…

Libra es especialista en guardar las formas, y esta luna llena nos viene también a conectar con eso. A veces no es lo que decimos, sino como lo decimos. Un mismo mensaje puede sonar y provocar cosas completamente opuestas en función del emisor. De la forma, de la empatía con la que se genera.

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Este es un mensaje de la luna en Libra. Es fácil, pero a menudo nada evidente. Si quieres ser escuchado, escucha. Si quieres que sean amables contigo, sé tu amable con los demás. La reciprocidad es una ley universal.  Aprendamos a dar y a recibir en equilibrio. Y cuándo eso no es posible, aprender a poner límites es lo más saludable.

El equilibrio es el gran tema de Libra. Así que esta luna nos invita a evaluar como nos sentimos al respecto. Cuánta armonía somos capaces de generar y como nos movemos por ese fino hilo que ahora mismo nos exige cualidades de equilibrista. Convivir recluidos nos pone también a prueba en nuestras relaciones personales.

En función de cada carta, esta lunación amplificará el aspecto de tu vida que pueda estar siendo hoy activado.

Hay belleza en ese equilibrio.  Saber ‘moverse’ emocionalmente respetando el momento del otro. Como una danza en la que Venus nos lleva de la mano. Suave y glamourosa. Manteniendo esa postura digna y dulce a la vez. Las relaciones son todo un Arte.

Y en el Arte, tan vinculado también a Libra, encontramos una oportunidad de sublimar nuestro mundo emocional. Elevarlo y llevarlo a otro estado, más gaseoso, más aéreo, más virtuoso. Bailando, cantando pero… Sin estridencias. Sin molestar. Porqué quizás tu vecina se ha pegado una guardia de 12 horas en el Hospital. O quizás tu vecino ha perdido un ser querido hoy.

Así que seamos ‘suaves’, respetuosos.  Pensemos en el ‘otro’. Y aún así, en ese delgada cuerda de equilibrista, podemos encontrar mucha belleza.

#lunallenaenlibra #astrologia #astrologiaconsciente #lunallena #arieslibra

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s