Luna llena en Tauro: Cambiarlo todo para que nada cambie

En mi post anterior hablaba sobre el dulce movimiento venusino que representaba la energía de Libra. Ese movimiento armónico tan bien representado por la danza de Venus y la Tierra que forman una geometría perfecta.

En Tauro, la luna está ‘exaltada’, es decir que cobra una fuerza digamos exagerada y por tanto puede expresarse con un magnetismo mayor que el habitual.

Es la luna del sofá de casa, la mantita y el mimo. El bebé bien alimentado y acariciado. El contacto placentero. El confort del sentirse protegido. La seguridad máxima necesaria para no sentir la vulnerabilidad.

‘si me mueves algo, si pretendes cambiar algo… me muero’.

Esta oposición con el Sol en Escorpio que pretender remover y sacar afuera las heridas es el tema de esta lunación.

La luna nueva en Tauro de hace 6 meses se produjo en el mes de Abril. Estábamos confinados. Y 6 meses después, esta luna llena, nos trae de nuevo la inmovilización.

La inmovilización es uno de los temas taurinos. Como lo son la presencia, el aquí y ahora., el placer de los sentidos, la conexión con la tierra. Todo arquetipo tiene una doble expresión.

El Universo, a diferencia de nosotros, no juzga ni califica en bueno o malo. Sencillamente es. Tauro es una energía estable necesaria para conservar lo creado. Esa es su misión.

Pero estamos en 2020… Y es un año en que toda expresión se lleva al extremo porqué allí sigue la triple conjunción impregnándolo todo, apretando todos los engranajes que deben ser renovados..

El extremo de la paralización del arquetipo taurino, es el confinamiento. No moverse.

En otro año cualquiera, esta energía nos sirve de reposo del Guerrero. Es el lugar dónde acude el guerrero escorpio herido para repararse. Para alimentarse, reponerse, refugiarse… Para nutrirse y recomponerse de sus viajes al Reino de Hades.

Pero al Toro que pasta tranquilo en su paraíso, no le gusta nada que le priven de su alimento. Y si eso sucede, es capaz de embestir con toda la fuerza imaginable… La dulce y tierna energía de Tauro puede convertirse en una fiera imparable si lo sacas de su zona de comfort.

Coincide esta luna llena con la celebración del Samhaín, tradición de orígen Celta remasterizada ahora como Halloween. Era en realidad una celebración de agradecimiento a la cosecha (concepto muy taurino) que marcaba el final de año, e invocaba la protección de los ancestros muertos (tema Escorpio) para protegerla de cualquier eventualidad.

Pero estamos en 2020… Y esta luna llena en Tauro está acompañada de Urano, esa fuerza indomable que busca romper sí o sí con lo establecido.

Por tanto el sofá de casa empieza a ser incómodo y aburrido.. Los placeres de los sentidos ya no se pueden compartir. Nos privan del contacto humano tan necesario… Y la Economía, (tema taurino), está en jaque- mate.. Nada altera más a una luna en Tauro que la posibilidad de quedarse sin recursos económicos.

Desde el otro eje, el Sol Escorpio está apretando para lograr una transformación profunda. Está hablando de muerte y transformación, La muerte de un Sistema que simboliza Plutón en Capricornio..

 ‘Cambiar todo para que nada cambie’. Esta fue la paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa a principios del siglo XX en su obra El Gatopardo. y expresa muy bien el sentido de esta lunación.

Nos negamos aceptar que nuestro modelo socio-económico está en la UCI. Y pretendemos que todo vuelva a la normalidad’, Plutón entró en Capricornio en el 2008, provocando una crisis económica de la que no aprendimos nada. Y seguirá hasta el 2024 en su proceso de acoso y derribo del sistema. No es el Virus el tema. Es mucho más profundo lo que está pidiendo. Nos muestra toda la porquería que aflora sin parar y que ya no puede sostenerse más en el tiempo.

Y sí, la Libertad por la que clama Urano, nos moviliza profundamente. Pero también nos dice que sin creatividad, sin innovación, pretendiendo sostener el mismo sistema que nos ha llevado hasta aquí, no conseguiremos ‘sobrevivir’ como sociedad.

Hay que cambiarlo todo para que seamos sostenibles. No podemos basar nuestra economía en ser el bar de Europa, el balcón de los turistas borrachos, el de la especulación del tocho o el país con mayor corrupción de la UE. .

Game over. Renovarse o morir, dice el Sol en Escorpio.

Y a esta luna en Tauro no le gustan nada los cambios, sin embargo tiene una joya preciosa para ofrecernos… Su don natural para conectar con la abundancia del paraíso original. Volver a la Tierra. Conectar con esa madre generosa e incondicional que siempre tiene frutos para darnos. Sólo que no puede sostenernos tal y como vivimos ahora..

Innovad dice Urano. Re-plantearlo todo. Re-inventarlo todo. Ser más sostenibles. Tomad conciencia de los recursos limitados del planeta. Mirad hacia el futuro en lugar de hacia el pasado, representado por Capricornio dónde la triple conjunción va minando sus cimientos.

A nivel emocional estamos ‘tocados’, Si no hay forma de compartir cómo quisiera Venus en Libra, regente de esta lunación, tendrás que mimarte a ti misma, a tí mismo.

Ponte la música que te gusta y que hace tiempo que no escuchas. Date un baño de aceites esenciales, prepárate una comida que te apetezca, da igual si es o no saludable. Abraza un árbol si puedes. Toma el Sol y siente que estás vivo, Y agradécelo. Otros no lo están. Ríndete a los sentidos, que también es terapéutico.

La oposición con Quirón nos dice que ese aislamiento, nos conecta con una herida. Esa herida de Quirón en Aries, es una herida de supervivencia, de soledad, de lucha por existir.

Y Marte, regente también de este Sol, sigue en Aries retrógrado aunque ya por poco tiempo. Sigue allí acumulando una fuerza y una rabia que puede explotar en cualquier momento. En 15 días estará ya directo y con la Luna en Escorpio. El movimiento puede ser muy reactivo, Pongamos conciencia en que hay que cambiarlo todo para que todo pueda sostenerse,

Es buen momento para honrar a nuestros muertos, a nuestros ancestros. Para agradecer su legado. Y la mejor forma de honrarlos es cambiarlo todo, para llegar más lejos y construir algo distinto. Ellos se alegrarán si somos capaces de hacerlo.

Feliz Samhaín.

#astrologiaconsciente, #lunallenaentauro #tauroescorpio, #lunallena, #cambio, #samhain,

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s