Solsticio 2020 desde lo femenino

A estas alturas, y con la cantidad de post y artículos que habréis leído ya sobre este Solsticio y la conjunción Saturno/Júpiter entrando en el 0 de Acuario, no tengo más pretensión que aportaros mi visión ‘neptuniana’.

La conexión que he tenido hoy dista un poco de la literatura astrológica teórica. Ha sido otra cosa. Y eso es lo que vengo a compartir.

A menudo, como Sol Neptuno que soy, me llega la conexión a través de la música. De repente llega una canción, un tema, que quizás hace años que no escuchaba, y de pronto sirve de vehículo para comprender algo. Para integrar una emoción, un concepto, una mirada…

Esta mañana sólo despertar me llegaba insistentemente el Ave María de Schubert. Una y otra vez… Y desde lo racional me preguntaba que tendría que ver eso con el Solsticio… siendo el Sol tan masculino. Me he rendido a mi conexión netpuniana para permitir que me llevara con ella…

Y su respuesta ha sido: ‘El Sol entra en la cueva. La cueva es lo femenino. El Sol entra en la oscuridad máxima. Se queda quieto. La quietud es femenina, el movimiento masculino. Nosotros le contemplamos desde la Tierra. La Madre Tierra. Lo femenino… El Sol se posa sobre la Tierra para fecundarla. Ambos se miran. Con inmenso Amor. Y de ese amor, nacemos nosotros, sus hijos’.

Hijos de la Madre Tierra y del Padre Sol. Hijos de Cáncer y Capricornio.

Y de repente ese Ave María me inundaba de emoción… La emoción de lo femenino, al que pertenezco. La bendición de Maria como símbolo de todas nosotras.

Alguien que partió hace años y a quien Amé con mayúsculas me dijo ‘Tu me has enseñado lo que es el Amor’. Y hoy, en esa conexión mariana he entendido que es eso lo que hemos venido a enseñar desde lo femenino: el Amor. Igual que María, igual que Magdalena. Venimos de su legado…

Nuestro sagrado femenino enseña a Amar, para que el Sagrado masculino pueda Sostener, desde el Amor. Y ambos se miran con admiración. Fascinados por las cualidades del otro, eternamente opuestos y complementarios. Eternamente unidos dibujando un infinito. Sol y Tierra. Cielo y Tierra. Mar y Tierra.

Si cierras tus ojos y entras en tu cueva, en tu bosque, en tu niebla, en el útero que te gestó. Podrás sentir la calidez, el alimento, el abrigo… el abrazo incondicional de la Madre. Si conectas tus raíces a la Tierra, podrás agradecerle la Vida. Estar vivo, aquí y ahora, es un regalo. Un privilegio.

Siente tu vulnerabilidad, reconócela y muéstrala. Hazle sentir al Sagrado Masculino que también él la puede mostrar. Que tiene permiso. Que no por eso será juzgado. Que ser vulnerable no es pecado.

Y después abre tus ojos, extiende tus brazos, mira hacia arriba, y abraza al Padre Sol. Agradécele igualmente la Vida. Ríndete a su resplandor. Admira su fuerza porqué vive en ti. Siéntete honrada/o de recibirle.

El Solsticio es un encuentro sagrado…mágico. Entre el Sol y la Tierra. Entre lo masculino y lo femenino. Sólo que a menudo, de tanto mirar lo que brilla, nos olvidamos de aquello que lo sostiene. De tanto mirar al Sol, podemos cegarnos, y olvidar que vivimos en una entidad femenina, llamada Gaia, Pachamama, Tierra…

Y ahora que entramos en una nueva Era, quizás debemos revisar muchas más cosas de las que damos por sentadas. Porqué el Patriarcado lo creamos entre todos. Hombres y también mujeres, renunciando a su propio sagrado femenino.

El Sol visita nuestra cueva en estos 3 días de máxima oscuridad, démosle cobijo. Recibámoslo con Amor y con ternura. Que sienta que puede descansar en nuestro templo. Que nuestras Vestales le cuiden como se merece. Para que tras este reposo, vuelva a renacer ‘Invictus’.

A partir del 24, nacerá de nuevo el Sol. Pariremos un nuevo amanecer, si permitimos que este solsticio germine nuestro vientre sagrado.

#solsticio2020, #cancercapricornio, #sagradofemenino, #sagradomasculino, #astrologíaconsciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s