Luna llena en Leo 2021

Honorabilidad, honradez, claridad, nobleza, autenticidad, esplendor, luz, juego, arte, creación, … Son algunas de las palabras que describen la energía lenonina. Allí donde va a darse esta primera luna llena del año que acabamos de empezar apenas, con un Sol en Acuario acompañado. de Júpiter y Saturno.

El eje Acuario-Leo es un eje de máxima creatividad,. Aire y fuego que se nutren y se retroalimentan. Pero también un eje que refleja las historias de exclusión. Entre el yo y el nosotros. Entre lo individual y lo colectivo.

La Luna en Leo mira de frente al Sol sin complejos. Es la única que puede permitírselo, porqué el regente de ese signo es precisamente el SOL. Por tanto, no hay posibilidad de desviar la mirada. Es tal cual. Una mirada valiente, atrevida, honesta y descarada. No tiene dónde esconderse.

Y a eso nos invita la energía. A descararnos, a no esconder nuestros talentos ni nuestra verdad. A tratar a los demás de forma honrada y a exigir lo mismo para nosotros.

Si Acuario va de crear algo nuevo, Leo te dice que tu eres co-creador de esa realidad. Que tu chispa única y divina no puede quedarse mirando ni esperando. Sino que tienes la oportunidad de formar parte, de no quedar excluido, de hacer valer tu voz.

Leo es sobre todo una energía de auto-estima. La Auto-valoración. Es un fuego que no admite ponerse en segunda línea. Sino que nos invita a auto-reconocernos y a actuar en consecuencia. A reclamar tu trono, el de tu propia vida

Y eso nutre al colectivo si entendemos que nuestro brillo no es para recibir aplausos sino para co-crear una realidad colectiva mucho más brillante. Más honrada, más honesta, más noble..

Esta lunación se da formando un triángulo de rendimiento que incluye a Marte, Lilith y a Urano en Tauro. La resistencia al cambio que pudiera mostrar Marte en Tauro se ve completamente desestabilizada por la presencia de Urano. No son tiempos dóciles, ni fáciles. Son retos que nos dicen algo así como ‘os guste más o menos, esto se va a seguir moviendo’.

También Gaia muestra movimiento, y es importante honrar la energía de esa Lilith, la primera excluida, para honrar la fuerza femenina alquímica que todos llevamos dentro, que se rebela ante el despotismo y la autoridad mal ejercida.

Saturno y Urano, ambos regentes de Acuario, están cuadrados entre sí. El movimiento exige tocar con los pies en el suelo. Ver la viabilidad de cada proyecto. Sus implicaciones. Sus consecuencias. Y hacerse responsable de ello. Requiere crecer. En todos los sentidos.

Por tanto, una vez más se trata de buscar la estabilidad en tu coherencia. Un principio escaso en estos tiempos que corren. Y un principio que es muy afín al Saturno acuariano.

Y no, no voy a hablar del Nuevo Orden Mundial, etc.etc… EL Nuevo Orden no es tan nuevo. Siempre han existido esas fuerzas poderosas que han manejado los hilos del mundo. La cosa es que ahora están cada vez más al descubierto. Y una Luna en Leo, se atreve a mirarlas de frente. Ya no se puede hacer ver que no están.

El cambio de paradigma lo harán ellos o lo haremos nosotros. Esa es la elección. Y eso requiere que nos pongamos las pilas como individuos y como colectivo.

Quirón en Aries, es una herida de supervivencia. Que resuena en nuestras memoria más primitiva. Y que en tiempos de grandes retos como el que vivimos ahora, reclama ser transformada. Y para ello, hay que atreverse a mirarla.

Esta Luna en trígono nos invita a hacerlo y a reconocer cada una de esas memorias. Para no repetirlas, para encontrar fórmulas creativas que nos permitan re-inventarnos sin miedo. Saturno en Acuario da su permiso en ese sextil a Quirón.

Y no podemos olvidar, que esta luna también reclama alegría y celebración. Eso que lleva tanto tiempo vetado. Que suene la música, que bailemos, que cantemos, asistir a un teatro… El Arte como principio que nos diferencia del resto de mamíferos.

Porqué sino sentimos que podemos crear y celebrar, nos convertimos en robots. En seres sin alma. Y esa sería la victoria de la oscuridad. Así que, por encima de todo, no permitas que te secuestren tu chispa. Tus ganas de vivir. De volver a celebrar. De conectar con tu niña/o interior y jugar, y reir, y sentir que eso es estar vivo.

Que el discurso del miedo no te quite la Vida.

#lunallenaenleo,#astrologiaconsciente, #acuario #leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s