Luna llena en Sagitario: La Verdad y sólo la verdad.

Oir o escuchar. Duda o Certeza. Dispersión o Foco. Flexibilidad o Rigidez. Verdades a medias o Verdad absoluta. Son algunos de los temas implicados en el eje Géminis/Sagitario. Allá es donde tenemos esta luna llena y el periodo de eclipses de este año.

Los eclipses se producen en los puntos nodales que corresponden en estos momentos al Nodo Sur en Sagitario y al Nodo Norte en Géminis.

Un año para poner a prueba nuestro sistema de creencias. Lo que me explican, lo que yo Sé. Lo que pienso versus lo que yo creo. Información o Saber.

El Nodo Norte en Géminis nos empuja a flexibilizarnos respecto a nuestras creencias. Soltar las viejas es la propuesta de este eclipse.

Quizás hay una verdad inamovible que se viene abajo. Que empieza a no tener sentido. Y nos hace cuestionarnos muchas cosas.

Una luna llena siempre trae el resultado de algo. Lo hace obvio y lo incrementa. Porqué recibe de frente la luz del Sol, iluminando aquello que permanecía oculto en la noche del inconsciente. Si además coincide con un eclipse, aunque parcial, el simbolismo nos dice que aquello que se revela surge de una oscuridad aún mayor, así que probablemente, esa verdad que sale a la luz no permite mirar hacia otro lado.

Cuándo algo se revela, no puedes hacer ver que no lo sabes, que no ha pasado…

La zona de tu carta habitada por los primeros grados de Géminis y Sagitario serán los que puedan entrar en evaluación. Cúal es mi creencia, mis ideas, mi pensamiento acerca de.’X’… Y qué me está mostrando la vida al respecto.

Que Mercurio, regente de Géminis, se encuentre junto a Venus, indica que el cuestionamiento puede referirse a nuestras relaciones. Quizás nos invite a escuchar al otro y eso nos revele una nueva verdad. Pero como ambos están cuadrados a Neptuno en Piscis. existe la posibilidad de evidenciar un engaño o autoengaño. O simplemente una desilusión…. Aquello en lo que creías, se desvanece.

También Júpiter, regente de esta lunación, que ha entrado en Piscis como aperitivo de su recorrido del próximo año, está cuadrado a la Luna llena. Por tanto, se pueden caer mitos, velos.

Como si un telón cayera delante de nuestros ojos, poniendo al descubierto lo que había detrás. Y su efecto, repercute en Quirón en Aries. Las verdades, a veces duelen…

También Marte en Cáncer recibe el ínput de esta luna llena. Un Marte opuesto a Plutón en Capricornio. Aquello que se revela hace tambalear un eje que ya estuvo muy presente el año pasado, Cáncer/Carpicornio, viejas memorias del sistema. De nuestro propio sistema familiar pero también el del colectivo. Matriarcado/Patriarcado.

Es una lunación para ser profundamente sinceros con nosotros mismos. Re-evaluar nuestras creencias. Desprendernos de las que ya no nos sirven. Ser tolerantes con nosotros mismos y no castigarnos por ‘no haberlo visto antes’.

Somos humanos, nos equivocamos y nos engañamos. Si aceptamos nuestra propia fragilidad ideológica, podremos también hacerlo respecto a los demás. Y desde una nueva visión, más sincera y focalizada, podemos crear algo nuevo. Creer es crear…

Por tanto, si estamos decepcionados con el resultado, tenemos la posibilidad de empezar a desprendernos de viejos paradigmas y adoptar otros nuevos. Encontrar un nuevo foco que nos permita caminar más libres de engaños.

Comprometernos con la Verdad, y sólo la Verdad. Una verdad interior que esté mucho más conectada a quién somos en realidad, que a lo que nos han dicho que somos. Y con ella, empezar un nuevo viaje que nos acerque a nuestro propósito de vida.

#lunallenaensagitario #eclipse #geminis #sagitario #sistemadecreencias #cartanatal #astrologiapsicologica #astrología consciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s