Luna llena en Capricornio: El Post-Solsticio

La entrada del Sol en el trópico de Cáncer nos trae el cambio de estación al Verano. Una época en que el Sol brilla en su máximo esplendor y lo recibimos con fiestas y alegría desde tiempos ancestrales.

Sant Joan es una de las fiestas más tradicionales y celebradas en mi país, Catalunya, en Ses Illes y en otros muchos lugares alrededor del mundo. Una fiesta pagana llena también de simbolismo esotérico, el agua de las playas y el fuego transmutador como elementos para dejar atrás lo que queremos ‘quemar’ e invocar lo que queremos recibir.

Esta celebración, de modo similar al Solsticio de invierno, se produce días después del Solsticio que es en realidad el 21. Se supone que tiempo atrás, estas celebraciones duraban varios días… Y nosotros hemos heredado el simbolismo de celebrar la culminación de estos ‘saludos al Sol’.

Los Solsticios, también los equinoccios, mueven lo que en Astrología llamamos la Cruz Cardinal. La entrada del Sol en los Signos Cardinales ( Aries, Cáncer, Libra y Capricornio ) siempre son momentos energéticos poderosos, que sacuden esa Cruz moviendo todas sus ramas.

Esta Luna llena que se produce hoy, a 3 días escasos del Solsticio, es por tanto especialmente poderosa.

En primer lugar, porqué la Luna rige a Cáncer, dónde el Sol acaba de hacer su entrada, y ese movimiento cardinal se ve incrementado por esta luna llena en su signo opuesto, Capricornio.

Si miramos la foto de esta lunación, no parece que la luna haga grandes aspectos a parte de su oposición natural al Sol, pero… El regente de Capricornio, Saturno, sí está bastante ocupado en su recorrido por Acuario… Con una oposición a Marte en Leo y una cuadratura a Urano en Tauro, cierran un t-cuadrada de signo fijos que sacuden con fuerza este tiempo de aparente celebración…

Venus también recibe la oposición de Plutón, desde hace ya algunos días. Los amantes cósmicos, Marte y Venus, se encuentran ambos muy tensionados. Y son estos planetas llamados personales, los que nos provocan una sensación mucho más cercana e intensa. Estamos ‘removidos’.

Así que hay una dualidad importante en el aire, una especie de querer celebrar esa luz solar que nos envuelve y al mismo tiempo sentir el peso de todo aquello que se mueve a nuestro alrededor provocando más de un terremoto.

El Eje Cáncer-Capricornio sabemos que contiene también toda la memoria sistémica. Memorias del pasado conocido pero también del inconsciente. Y mientras Plutón siga su recorrido por territorio capricorniano, va sacando capas y capas de memorias antiguas, ancestrales, personales y colectivas. En estos momentos, ese contacto con Venus remueve no solamente memorias femeninas, que también, sino memorias relacionales.

Es una lunación en la que Papá y Mamá cósmicos se miran cara a cara. Desde tiempos inaccesibles. Y nuestras memorias al respecto pueden despertar heridas no reconocidas. Plutón/Venus.

Lilith, la Primera, aquella a quien expulsaron del paraíso, está junto al Nodo Norte en Géminis y mobiliza también nuestro enfado acerca de las mentiras, o de las medias verdades, o de ciertos diálogos inertes. Como si nos dijera ‘qué me están contando!!!’. Basta ya de excusas. De mentiras, De falsedades. De caretas…

Y Júpiter en Piscis alimenta a este Sol canceriano provocando más sensibilidad, más emocionalidad, más reactividad…. Así sí que las emociones pueden estár a flor de piel si este eje toca algún punto vital de tu Carta.

Canalizarlas bien en la propuesta de la Luna en Capricornio que le dice al Sol Cáncer : Haz algo con ellas. Algo productivo y eficaz. No te quedes en el papel de víctima. Puedes sostenerte a tí misma/o si te lo propones. Pero para eso necesitas priorizarte. No puedes cuidar de otros sino cuidas primero de tí misma. Sostenerte tu primero para poder después sostener.

No eres la madre/padre de ningún adulto. Ni busques a mamá/papá en otros. Es tiempo de madurar. Y sí, necesitamos el calor de nuesto clan canceriano, pero no olvidemos que al final, todos estamos solos en nuestra propia montaña capricorniana,

Que la luz del Sol ilumine nuestros caminos….

#solstici, #lunallena , #cancer , #capricornio , #llunaplena , #cranc , #capricorn , #astrologia #astrologiapsicologica

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s