Luna Llena en Acuario: Esperar lo inesperado, aceptar lo inaceptable (Confuncio)

La energía fija del eje Leo-Acuario es siempre un reto sobre el proceso de individuación respecto al colectivo.

Esta luna llena se da junto a Júpiter, así que tenemos una energía especialmente teñida de ‘ideología’, pensamiento, valores y creencias. No solamente porqué Acuario es un signo de aire y por tanto su campo es el de las ideas, sino también porqué Júpiter maneja las creencias.

Júpiter, que todo lo amplifica, que quiere abrirte los ojos para que veas más allá. O… augmentar tu lupa para que te sumergas todavía más en tu propio sistema de creencias. Eso ya depende de cada uno.

Leo es el fuego del Yo Soy frente a su opuesto Acuario que afirma que aquello que somos tiene sentido solamente como referencia al colectivo. La aceptación y el reconocimiento del grupo es una temática contenida en el eje.

Leo, regido por el Sol, se refiere también psicológicamente al Padre. A la mirada de Papá. Brillo para que papá me vea, me acepte, me admire. Para demostrarle que valgo. Que puedo ser la heroína o el héroe de mi vida.

Puede caer en cierto infantilismo, que también es saludable en su justa dosis. La alegría propia del niño que se respira durante el mes de Agosto, en periodo vacacional, donde todo parece quedarse a un lado, ‘desconectar’, divertirse, alejarse de las responsabilidades cotidianas. Júpiter se suma a la fiesta… Y eso es reparador, todos lo necesitamos.

Pero la lluna en Acuario pone en jaque a ese ‘Yo Soy’. Reta a nuestro personaje interno a bajarse del trono.

Esta lunación viene a decirnos que sino te atreves a ir más allá, a romper con tus cadenas y asumir tu propia libertad, dificilmente brillarás, ni para tí, ni para el mundo. Y Papá no puede estar pendiente de tí porqué ya no eres una niña/o. Eres un adulto. O al menos, deberías serlo…

Ahora, sustituye la palabra Papa, por Estado,… Y desde ahí, quizás entendamos también otras cosas.

Por cierto, Saturno, representante ‘oficial’ del papel ‘Estado’, Jerarquía, y también de Papá, sigue su viaje en Acuario y aunque no está implicado directamente en la oposición Luna-Sol que se crea en una luna llena, sí lo está como regente de Acuario que es, junto a Urano.

Y su función primaria es reprimir, recortar, castrar. A no ser que te empoderes, que tengas la suficiente valentía para erigirte como tu propia autoridad. Eso requiere una sociedad madura. Que integre Saturno ‘dentro’ en lugar de proyectarlo fuera… Pero eso no es lo que está ocurriendo a nivel global…

Así que como culminación de este debate sobre Libertad, creencias y disidencias varias… Saturno nos trae de la mano a los Talibanes. Y Urano les da velocidad e inmediatez.

Y aquí la pregunta sería: Cuánto ‘talibanismo’ somos capaces de sostener en ésta nuestra Sociedad ‘civilizada’? Porqué eso no llega por casualidad, sino para mostrarnos algo. Y claro que tiene que ver con el maltrato a la energía femenina sistémica, pero además pone en evidencia la terrible hipocresía de nuestra civilización que alimenta, vende armas y si hace falta negocia con el diablo por dinero.

Una civilización de postureo, que critica y se escandaliza al mismo tiempo que alimenta al monstruo.

Y a otros niveles, preguntarse también sobre el ‘talibanismo’ creciente en nuestra ‘modélica democracia’ donde estamos a un tris de quemar en la hoguera a quienes cuestionen o disientan del discurso oficial respecto a casi todo. Y contra eso, la única vacuna válida es la libertad de pensamiento, hoy en día terriblemente comprometida.

Se persigue la ‘disidencia’ a todos los niveles. Hay que pensar como el rebaño. Hay que creer todo lo que te digan. Pobre de tí que lo cuestiones… la Nueva Inquisición se ha instaurado sin casi darnos cuenta. Ni Huxley y Orwell juntos hubieran imaginado nuestro presente.

Y mientras tanto, la Tierra y lo femenino muere lentamente… Plutón en Capricornio, Marte en Virgo, Urano en Tauro. Los 3 signos de Tierra nos empujan a la resilencia, a la resistencia, a sostener el proceso que cada una de nosotras pueda aceptar mirando hacia dentro. Porqué solo desde dentro podemos mantener nuestro Centro.

Ceres y Lilith están ambas próximas al Nodo Norte en Géminis. La cosecha, el foco de Ceres, el resultado del esfuerzo siente la frustración de no poder expresarse ante el riesgo de exclusión y castigo que está representado por Lilith.

Y su rabia, y su cabreo ancestral ante ese podrido patriarcado que se empeña en mantener la ‘nueva normalidad’. Que sigue quemando brujas y disidencias en pleno Siglo XXI. Que desoye el grito de las afganas desesperadas… A quién le importa? son solo mujeres….

Y dónde queda la esperanza? Pues seguramente en Venus en Libra. Que sostiene la belleza al precio que sea… Que nos recuerda que a pesar de todo, la Vida es Bella. Que nos permite seguir fantaseando con un mundo mejor. Cercana a ella, Vesta nos habla de mantener la llama sagrada pero ojo! ceder ese poder a otro puede resultar muy doloroso. Y en Libra, es fácil caer en la trampa.

Pero también Pallas Atenea junto a Neptuno. Diciéndonos: Somewhere. Somehow. Confía en el proceso: lo resolveremos…O perderemos la vida en el intento.

El lugar de la Carta que ocupe este grado 29 de Acuario, te indicará en qué parcela de tu vida puedes ‘rebelarte’, desencadenarte, liberarte. Le guste más o menos al mundo. A tu entorno. A tu personaje.

Es una luna rebelde. Rebelde con causa, o sin ella. Es una luna de hartazgo que reivindica su derecho a Ser. Más allá del agrado y de la complacencia del Sistema.

Espera lo inesperado…. Pero no aceptes lo inaceptable.

#lunallenaenacuario, #leo, #acuario, #cartanatal, #astrologiaconscient, #astrologiapsicologica,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s