
DANCING IN THE DARK
La energía de Escorpio contiene un dragón en su interior al que de vez en cuando le gusta quemarlo todo…
No es una energía fácil, ni amable, ni condescendiente. Más bien es una turbina que funciona desde dentro. Escondida en las aguas subterráneas. Siempre rodeada de misterio y profundidad.
No entiende mucho de escala de grises. Tiende al blanco o negro y concibe las reformas como tirar abajo el edificio entero…
Y sí, tú también tienes una zona Escorpio en tu Carta…
Y es en esa área, en el grado 2, donde se producirá el eclipse parcial de Sol el próximo 25 de Octubre alrededor de las 11 de la mañana.
Siempre que hablamos de Escorpio utilizamos la palabra Trans-formar. Es decir, dar una nueva forma.
Aunque a mí me gusta más la palabra Trans-mutar. Dejar morir lo que existe para que renazca algo nuevo. Esa es su misión dentro de la rueda zodiacal.
Pero transformar o transmutar no sale gratis. Requiere primero tomar conciencia, tener claro de qué se trata. Y eso no es siempre evidente porqué se trata de una energía que refiere al inconsciente. A lo oculto. A lo negado. Ver la propia sombra requiere coraje. Por eso se asocia la energía escorpiana a la ‘Crisis’.
Es energía de agua, por tanto, es emocional. No racional. Difícilmente resolveremos esa crisis dándole vueltas al loro interior. La mente tenderá a entrar en procesos obsesivos intentando resolver algo que la razón no llega a comprender.
Así que toca sentir, intuir, guiarse por el corazón y permitir que nos hable. Sentir que te está pidiendo la Vida en estos momentos. Renunciar, abandonar, aceptar que algo se acaba supone un duelo que puede ser doloroso y a la vez necesario si queremos seguir avanzando.
Venus apenas recién amanecida tras su ‘Star Point’ del 22, se une también a la energía de este eclipse. Por tanto, es probable que temas de pareja y/o de economía sean los más receptivos en este movimiento astrológico.
Que el sol se apague parcialmente, para volverse a iluminar, siempre tiene una connotación de ‘reseteo’. Pero como además se produce en el Nodo Sur, nos invitará probablemente a ver con claridad que debemos dejar atrás…
Dejar ir, soltar, es otra de los efectos que Plutón, regente de esta luna nueva y en cuadratura al eclipse, nos va a querer mostrar. Aunque quizás no nos guste demasiado lo que nos muestre… Nuestra predisposición al cambio, hace la diferencia entre resistir o permitir…Entre sufrir o fluir.
Esa tensión nos la muestra también la cuadratura que sigue en vigor entre Saturno y Urano, que permanece conjunto al Nodo Norte. Hacernos cargo de nuestra liberación, personal y colectiva. Renovar votos y compromisos o romperlos definitivamente. Saturno recibe la fuerza de la t-cuadrada, y no nos lo va a poner fácil.
Si miramos a Venus, nos dirá que el primer amor y el más importante es la Auto-estima, el amor hacia uno mismo. Y sólo desde ahí nos podemos relacionar profundamente con el otro. Sin enganches ni dependencias tóxicas que nos impidan ser quién somos. De eso va también la energía escorpiana. Y es también desde la auto-estima y la auto-valoración que podemos generar recursos. Si tú te valoras, atraes la valoración.
Los eclipses son cíclicos y tendremos en 15 días otro eclipse en el mismo eje Tauro-Escorpio. Esta vez será el de la luna llena.
Así que si en este no tienes ínputs concretos, quizás se acaben de mostrar en el siguiente del 8/11, en el que el plenilunio se da vuelve a dar en conjunción a Urano, el visionario y liberador.
Son tiempos intensos y complicados. Así nos lo muestra el colectivo. Un mundo repleto de mentiras y manipulación que cada vez resiste peor su relato. Las máscaras van cayendo una tras otra y eso también es gracias al efecto Plutón. Que nos va desnudando como sociedad y como individuos. Los engaños y auto-engaños van a ir derrumbándose si estás un poco despierto.
Nada es lo que parece. Y sin embargo nos toca seguir bailando aunque sea en la oscuridad. Venus en Escorpio se atreve a hacerlo. Nos invita a sentir profundamente nuestra verdad más íntima, lejos de lo políticamente correcto…A bucear en nuestro interior para encontrar la luz que todos nosotros poseemos. Esa luz-guía que Sabe y que a menudo no escuchamos porqué estamos demasiado pendientes del ruido externo.
De todos los símbolos asociados a Escorpio, para mí es el Ave Fénix quien mejor representa su energía. Morir y renacer de sus cenizas. Ese el proceso que rige también el ciclo de la propia Naturaleza. La hoja muerta que cae del árbol sirve como abono a la tierra para que pueda brotar algo nuevo.
Así que aquello que se apaga durante el eclipse para iluminarse de nuevo, puede mostrarnos qué área de nuestra vida puede ser receptora de ese abono que fecundará la trans-formación necesaria. Ceres en Virgo se encarga de reciclarlo.
Recordar que los efectos de los eclipses son duraderos, no puntuales. No esperes que ese mismo día de repente tengas una revelación… O quizás sí. El resultado siempre se muestra en función del punto del proceso en que te encuentres.
Escorpio va de eso, de procesos. No de hechos puntuales e inmediatos. Transformar no es cosa de un día. Así que también es recomendable no crearse expectativas sobre ‘que me va a pasar’. Sino más bien dejarse sentir… Poner Conciencia. Escuchar-Nos.
Abrazar tus miedos y tus fantasmas y bailar con ellos. Recordando siempre que eres Luz. Y dónde hay Luz, no puede entrar la oscuridad.
#eclipse, #escorpio, #lunanueva, #cartanatal, #astrología, #astrologiaconsciente, #nodosur,
Bueno, bueno,…. feeling excited. Las afectadas por Escorpio nos frotamos las manos: a saber dónde nos llevará, a saber qué nos mostrará, sabiendo que el maestro nos pedirá otra renuncia, otro dejar ir, haciéndonos más livianas de apegos. ¡Qué buena música para bailar en esta noche oscura!
Me gustaMe gusta