Luna Wesak con eclipse parcial

Esta es una de las lunas llenas más potentes del año. Tanto es así que corresponde a una celebración sagrada para el Budismo, la luna Wesak, que conmemora el nacimiento, la muerte y la iluminación del Buda durante esta lunación.

Este año, la luna llena en Escorpio nos llega acompañada de un eclipse parcial que será el último que se produzca en este eje nodal Tauro- Escorpio, ya que a partir de Julio los nodos pasarán al eje Aries-Libra.

Podemos concluir que este último eclipse es una especie de cierre de este periodo, que no se repetirá en aprox. 18 años.

El juego entre placer y dolor, vida y muerte, quietud y transformación, cuerpo y alma… nos invita a una última reflexión sobre como equilibramos esa dualidad en nuestras vidas.

Y también por supuesto, sobre como gestionamos nuestros recursos. Qué tal se nos da manejarlos, como vivimos nuestra economía, qué memorias de escasez/abundancia tenemos. Y qué conflictos con la ‘espiritualidad’ nos supone ganar dinero con lo que hacemos.

Tauro es una invitación a disfrutar de la vida y del ahora. Escorpio se mueve en territorios del pasado y del inconsciente buscando el orígen de cualquier mal. Ambos son necesarios. Sin embargo este Nodo norte en Tauro nos ha estado diciendo que abandonar el apego al dolor es lo que toca ahora.

Disfrutar de la Vida no es tan fácil para quienes tenemos carga escorpina o plutoniana. Nos cuesta. Hay una zona de confort en el seguir buscando, rebuscando, analizando… cuando a veces, lo más simple es lo más terapéutico.

No estoy diciendo que haya que abandonar cualquier búsqueda. Lo hacemos cuándo necesitamos respuestas y sólo desde la implicación en la propia transformación avanzamos.

Sin embargo no es menos cierto que a veces nos perdemos en esa búsqueda, pretendiendo llegar a una ‘sanación integral’ que, siento afirmarlo tan rotundamente, NO existe.

Estamos impregnados de multitud de capas. Y con ellas hemos venido a jugar. Con las cartas que tenemos. Y sí, hay patrones, aspectos, que podemos ahondar y mejorar. Pero lo más importante de todo es asentir. Aceptarse. Amarse. Venusinamente. Tal y como eres. A pesar de tus memorias. A pesar de la imperfección, somos maravillosamente ‘humanos’.

Y desde ahí, conectar con la belleza que nos rodea. Disfrutar de un concierto, o de un encuentro, o de un paseo por la Naturaleza… Sentir lo maravilloso que es estar Viva. Ser una superviviente. Sentir los rayos del Sol en tu cara. Admirar una flor. La infinita belleza del Ahora.

Y sobretodo amarte y valorarte para que los demás también lo hagan. Ese es el verdadero principio de la Abundancia.

Por tanto, este final nodal que se acerca, nos puede llevar a revisar dónde no te sientes valorada. Dónde no sientes placer. En qué estás invirtiendo tu fuente principal de energía. Porqué sino disfrutas, ni te sientes valorada, ni nutrida, ni reconocida…. Pues ahí No es.

Y da igual que se trate de una relación, de un trabajo, etc.. Eso ya dependerá de que zona de tu carta esté ocupada por ese grado 14 en Tauro y/o en Escorpio donde se dará la lunación.

Vesta se encuentra en conjunción al Sol taurino. La Sacerdotisa que vigila el fuego de los Dioses y que tiene mucho que decir respecto al auto-cuidado. Cuánta energía inviertes en cuidar de otros y cuánta en tí misma…

Y también Pallas Atenea está inmersa en la oposición con Plutón, regente principal de Escorpio. Una Pallas en Leo que te invita a mostrar toda tu sabiduría, a re-conocerte. A que sueltes lo que ya no eres y muestres toda tu Verdad.

Y sí, ellas son importantes como las otras caras de Venus, porqué la Diosa está en un signo muy dual, el de Géminis, evaluando nuestra polaridad interna. Contemplando a uno y otro lado, moviéndose para buscar su lugar. Quizás algo confundida en una energía mercurial que ahora mismo está sujeta a Mercurio retrógrado.

Mientras Marte, también regente de Escorpio, está en el signo de Cáncer. Quizás un poco absorto en movidas familiares o removiendo memorias que conectan con la herida quironiana. Si así fuera, que eso nos sirva para liberar lo que nos esté impidiendo conectar con el placer vivir.

Que la luz de esta luna llena ilumine nuestro camino y podamos disfrutar del resultado de la metamorfosis escorpiana.

#lunallena, #tauro, #escorpio, #eclipse, #cartanatal, #astrología, #astrologiapsicologica, #astrologiasistemica,

2 Comentarios

  1. Genial Esther

    Precisament estem en un moment de venda d una casa familiar, molt carregada d’energia, amb impediments constants. Ara la reflexio, que m ha arribat d una sessió , es precisament quin valor espiritual li estem donant a aquest recurs econòmic tan proper?

    A veure que aprenem d aquesta situació q implica a tira la familia , just amb Mart a Cranc !

    Fort,eh? Q tinguis bon eclipsi Lluïsa

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s