Esencias Astrales

ESENCIAS ASTRALES

Esencias Astrales

¿Qué son las Esencias Astrales?
Nacen de la fusión de dos técnicas: la Astrología con la Terapia floral. Consiste en 24 Esencias que incluyen los 12 signos zodiacales, los 10 planetas, Lilith y Quirón.
El agua tiene la facultad de guardar memoria, información sutil que al ingerirla pasa a nuestro campo biológico y energético. Los más de 100 años de historia de las Flores de Bach nos han mostrado como esa información sutil provoca grandes cambios en el campo psico-emocional de los seres humanos.

Lenguaje Arquetípico Universal
Cada planeta representa a nivel arquetípico un personaje interno. La luna es nuestro niño interior y nuestra infancia, Marte es nuestro guerrero, nuestra energía masculina y activa, Venus es nuestra Diosa, nuestra parte femenina gestadora de nuestros deseos..El Sol, nuestro centro y propósito..
Cada signo representa el ‘modus operandi’ de cada personaje. Como actúa cada uno de ellos en función de la energía que emana en su carta natal.
Ambos, planetas y signos, tienen su yantra, su símbolo arquetípico que desde hace miles de años representa cada combinación. Su fuerza en el inconsciente colectivo hace que nosotros resonemos con esa simbología, la conozcamos o no.

¿Cómo nacen las Esencias Astrales?
Nacen de forma inspirada entre dos eclipses de Luna en Leo y Sol en Piscis en 2017.

En el 2011 ya participé junto a Marta Povo del nacimiento de unas esencias codifcadas con geometria y color, las Esencias de Fisterra, recogidas durante un Camino de Santiago a Finisterre.

¿Cómo se elaboran las Esencias Astrales?
Se elaboran con agua de mar, embotellada y micro-filtrada. Es alcalinizante y no necesita ningún tipo de conservante alcohólico o similar. La propia sal marina es el mejor conservante natural.

El proceso de impregnación de cada esencia está basado en la teoría del Dr. Masaru Emoto. Cada esencia impregnada es etiquetada con el arquetipo (planeta o signo) que vibra en su interior.
Este trabajo alquímico requiere de una buena conexión, lo más pura, limpia y ecuánime posible para no interferir en el proceso desde la mente. Para ello utilizo un protocolo  que me permite conectar con el ‘Vacío’ y desde allí poder acceder a la versión más pura, original y verdadera del arquetipo, penetrando en cada partícula, molécula y átomo del agua y sus cristales de sal.

Su Propósito: Re-conexión con los Arquetipos Universales
La misión y función de estas esencias es acceder a cada arquetipo en su más alta vibración e integrar su verdadero significado.
La memoria del inconsciente colectivo ha sido impregnada durante siglos de parámetros que hoy en día ya no son útiles para nuestra evolución. Todo ha sido basado en ‘poner afuera’ aquello que en realidad está dentro, y se ha creado un gran egrégor de manipulación y miedo que rige todavía a la Humanidad.
Arquetipos como Saturno, Plutón, Lilith o Marte, resuenan con el dolor,el conflicto, la muerte, el sometimiento… pero más allá nadie quiere ver su propia sombra. Se percibe siempre como algo ajeno que nos llega desde fuera.
Transformar esos arquetipos es vibrar en la propia transformación, recuperar el poder personal en lugar de proyectarlo fuera, tomar las riendas de nuestra acción consciente, aprender  a decir que No y permitir la rebeldía necesaria para recuperar nuestro Ser…

Subir nuestra vibración para acceder a una nuevo paradigma arquetípico que empiece a resonar en el inconsciente colectivo pero fuera ya del miedo, el sometimiento, y el adormecimiento.

Volver al Orígen, a nuestro propio Ser con todas sus facultades co-creadoras, rendirse al vacío sublimando cada una de esas energías en su máxima potencialidad evolutiva es la misión de las Esencias Astrales.
Esther Beltrán
Marzo 2017

Esencias Astrales